top of page

Tiempo de permanecer unidos

El arte, entre sus múltiples cualidades, tiene la capacidad de crear en el espectador una visión propia de la obra que observa. En un sol que se esconde, alguien puede ver un sol que apenas nace; en una persona que ríe, alguien verá fortaleza y no, necesariamente, alegría; en una pareja en complicidad, alguien verá pasión o amor, mientras el mensaje puede ser otro; tal vez amor, pero de otro tipo.



Así, en la obra "Tiempo de permanecer unidos" de la Maestra Mercedes Arellano, alguien podría encontrar múltiples significados. Tal vez vea sensualidad, escape o el pasar veloz del tiempo que no cede ante la presencia del ser amado.


Sin embargo, para Arellano, esta obra figurativa refleja la importancia de ver hacia al pasado para poder explicar y transcender hacia el futuro. Las figuras humanas son resultado del conocimiento renacentista que perfeccionó la técnica representativa del cuerpo y cuya sabiduría ha trascendido por años; y es gracias a los artistas de esa época, que los artistas posteriores han podido trabajarla excepcional y poderosamente.


Por otro lado, las grietas, son cavernas del conocimiento que se deben llenar con los saberes ancestrales que nos acompañan si es que logramos asirnos de ellos y permitir que nos acompañen para lograr permanecer y evolucionar.


Los colores cálidos y los engranes en ascenso nos invitan a seguir progresando; a reconocer todo lo bueno que el pasado nos dejó y nos enseñó para, sobre esa base, seguir subiendo hacia el perfeccionamiento de nuestra labor diaria y de nuestra vida.

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page