top of page

Fluir

El arte abstracto tiene una fuerza sin igual que nos arrastra hacia la magnitud de la grandeza espiritual. Fluir, con poderosos trazos, formas diversas e insinuación al crecimiento, invita a la reflexión y análisis de lo que la grandeza espiritual significa.


Grandeza espiritual que se alcanza, de acuerdo a la visión de Mercedes Arellano –su autora- al evitar resistir los acontecimientos de la vida. Detenerse a tratar de explicar cada momento, intentar desmenuzar cada instante y negarse a aceptar lo inevitable detiene el avance del ser humano y de su espíritu.


Fluir, por el contrario, es entender que las cosas no siempre tienen explicación, que la vida y los momentos son únicos e irrepetibles y que cada momento, aún los menos positivos, existen para conspirar en favor de la trascendencia humana. Por tanto, para ella, magnífica es la visión de la persona que acepta, que no resiste, que fluye y se vuelve uno con su entorno y sus circunstancias, ya que el crecimiento y la satisfacción le llegará, invariablemente.


Esta obra, acrílico que mide 75 x 55 cm, se compone de colores contrastantes y serenos, pero con unos trazos firmes que simbolizan de la fortaleza del espíritu supremo. Las líneas curvas, también en contraste, representan las contradicciones humanas y circunstanciales que existen e inundan todos los ámbitos de la vida humana, para provocar al espíritu al crecimiento perpetuo hasta llegar al nivel de conciencia al que estamos destinados a llegar.

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page