top of page

Eternidad

El mar es uno de los motivos más simbólicos que un artista puede representar. Los movimientos, fuerzas, colores, impulsos y formas que otorga el mar permiten que la imaginación navegue en sus olas, obsequiando a quien lo observa un mundo de sentimientos, ideas, sensaciones e impresiones.


Eternidad, es una obra pictórica de Mercedes Arellano, realizada en acrílico sobre tela, que se expuso recientemente en el Arte Gallery Cancún Mandarina y que nos muestra un extracto del mar que contiene un sinfín de motivos que lo muestran tan enigmático y profundo como los mismos sentimientos humano son.


Esta obra nos muestra el movimiento que el mar intenso tiene y que se integra a lo infinito de su poder. El mar es el elemento presente y frente a él, todo se pierde.


El mar y en especial este fragmento, manifiesta la vida que en él se contiene y que aún no terminamos de conocer y comprender. Por tanto, a través de formas geométricas, líneas y rasgos que se diluyen en el mar, éste se aleja o acerca tanto como se lo permitamos.


Un tema cercano pero lleno de enigmas, como el mar, puede contener toda la fuerza de los sentimientos individuales y colectivos de la humanidad, y plasmarse en un pequeño espacio cuya fuerza nos acompaña dondequiera que viajemos, por su naturaleza universal e incomprensible. Eternidad, hecha para ser observada y cautivarnos con la sustancia de su mensaje. Disfrútala.

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page