top of page

Tiempo de Ascender



La pintura figurativa tiene la facilidad de comunicarnos metáforas de la realidad a partir de símbolos de los que el artista echa mano para transmitir un mensaje velado y misterioso o tal vez, para permitir que el espectador le otorgue el significado que más se ajuste a su propio contexto. Esa es la maravilla de su fuerza.


Mercedes Arellano tiene una amplia experiencia en este género, sin embargo, lo más importante es lo que expresa. En "Tiempo de Ascender" comunica la importancia de la trascendencia, como una necesidad humana. El movimiento feroz de todo lo que rodea la vida humana es vehículo para el crecimiento espiritual.



Solo luchando contra los propios conflictos y contra los obstáculos es que un ser puede alcanzar su potencial y asumir su propia fortaleza espiritual.


Llegar a la cima, ser feliz, conectar con lo sublime, lo divino, lo mágico, es a lo que "Tiempo de Ascender" nos inspira.


Óleo sobre tela, con colores fuertes y cálidos, nos permiten imaginar la vorágine de la vida mientras nos inspira y nos invita a la auto reflexión. Gran logro del arte de la Maestra Arellano, quien nos inyecta vida, luz y fortaleza sin decir una palabra, simplemente con su pincel firme, poderoso y vigoroso.

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page