top of page

Sinergias Plásticas: Obras de las alumnas de Mercedes Arellano

La exposición Sinergias Plásticas, inaugurada el 12 de mayo pasado, se exhibirá en el Polyforum Siqueiros hasta el próximo 12 de junio, constituyéndose en una oportunidad única de apreciar la obra, no solo de la Maestra Arellano, sino de algunas de las alumnas que forman parte de su Estudio.


Esta muestra, resulta una excelente alternativa para quien quiera acercarse al arte de calidad, sensible, novedoso y que se conforma de diversos estilos y géneros; también resulta una ocasión singular para iniciar o completar una colección de arte que incluya arte de diversas corrientes como abstracto, figurativo o surrealista.



En la obra Tiempo de evolución, la Maestra

Mercedes Arellano, reflexiona e invita al espectador a pensar el tiempo; este tiempo que permite construir mundos separados, pero que también es una oportunidad para comunicarnos. La comunicación con el otro es un medio para aprovechar ese tiempo y una forma única y positiva para construir a partir de aliarnos con él. El tiempo, aprovechado, nos permite crecer, avanzar, comunicarnos; en pocas palabras, existir. Es una obra figurativa de colores que invitan a la calma, a la paz y, sobre todo a la meditación; un imperdible en la colección que se exhibe en esta exposición.



Sin embargo, esta visión del tiempo no es universal. Mireya Morera expondrá, entre otras obras, un paisaje de nombre Atemporal. Para ella, el tiempo no existe en realidad, solo existe el hoy. El hoy como una oportunidad para estar presente, para transmitir ideas y sentimientos, para vivir, no solo para estar vivo. El ser humano no debe existir para contar el tiempo, debe vivir para contar historias, porque no sabe cuánto tiempo más podrá hacerlo, cuánto tiempo podrá compartir este espacio, cuánto tiempo más durará su voz. El tiempo es relativo, no existe, no vivas a través de él, parece decirnos Mireya.




Sin embargo, para otras personas, la pregunta no está en el tiempo, ni la respuesta, en contarlo. Para otras personas, como Shelly Sarfati, la vida se vive al ser auténtico, al no cumplir estándares ajenos, al ser uno mismo y rebelarse ante los obstáculos. Mi oportunidad, es una obra surrealista que enseña cómo una semilla que nace en el interior, germinará, crecerá, se transformará en algo inesperado y no habrá nada que la detenga. Esa semilla hará que la creatividad, que las ilusiones, que los deseos, que las emociones se desborden tanto para arriba, hacia el cielo y lo infinito; como para abajo, hacia la tierra y su poder. Lo natural, siempre, rompe con lo racional.




No te pierdas esta exposición, conformada por muy diversas pero maravillosas obras, te harán percibir el arte pictórico a través de nuevos ojos y un nuevo corazón.

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page